Ateneo Rural BB: Una convocatoria que dejó sensaciones positivas

21 abril 2023

El consejo mensual de Ateneos Carbap se reunió este fin de semana en Bahía Blanca. Participaron representantes de una amplia región.


Reunión abierta entre representantes de Ateneos Carbap en el predio de la AGA, en el Km. 8,5 de la RN 35. / Fotos: Prensa Ateneo Rural Bahía Blanca


   “Más allá de la temática abordada con pares de otras regiones, lo que más rescato es la unión del grupo de trabajo que se terminó de consolidar en el Ateneo Rural Bahía Blanca”.

   Lo dijo Juan Abraham, vicepresidente del Ateneo Rural local, tras la convocatoria realizada desde la entidad para la reunión del consejo mensual de Ateneos Carbap, que se concretó el último fin de semana en nuestra ciudad.

   La intensa jornada de actividades se inició con las acreditaciones en la sede central de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA), el paragua en el cual actúa el ARBB, en Avda. Colón 332.

   Luego, la comitiva se trasladó al puerto local, donde la recorrida estuvo a cargo de personal del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

   “La visita al puerto fue muy interesante y se extendió más de la cuenta por las inquietudes que fueron surgiendo. También estuvimos en la sala de VTS, la de control de la navegabilidad”, añadió Abraham.

Ateneo Carbap en la ría de Bahía Blanca: Desde la izquierda, Candelaria Giménez Gómez (tesorera); Emilia Gregorio Pullés (prosecretaria); Mauricio Petrucci (presidente); Nicolás Brown (vicepresidente) y Agustina Ruzza (protesorera).

   Los jóvenes se trasladaron, luego, al predio de la AGA en el kilómetro 8,5 de la ruta nacional 35.

   “Tuvimos una interesante charla sobre marcados agrícolas, que estuvo a cargo de Juan José Ajis Blasco y Carolina Volonté, del área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. Se habló sobre las perspectivas macro de los commodities en la Argentina y en el mundo. También del funcionamiento puntual de la entidad”, comentó.

Un tramo de la charla de la Lic. de Economía Carolina Volonté, de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

   La parte saliente de la cita, con la participación de integrantes de Ateneos Rurales de una amplia región, se realizó al aire libre en las instalaciones del predio.

   “Tuvimos las visitas de los representantes de cada Ateneo, quienes expusieron las actividades que desarrollaron y los planes a futuro”, aseguró.

   “Se debatió, se produjeron actualizaciones sobre distintas temáticas y se propusieron nuevas ideas a trabajar en conjunto. También participaron Roberto Cittadini, quien es vicepresidente de Carbap y, por la AGA, Luis Eizaguirre y Braian Robert, quienes participaron como oyentes e hicieron algunos comentarios al cierre”, sostuvo Abraham.

   Para el cierre se organizó una cena, con peña y música, para celebrar el encuentro.

Giuliano Sensini (arriba, izq.), Nicolás Graffinio, Juan Abraham, Bautista Antorena, Lucas Rangone, Juliana Garay, Juan Alconcher, Santiago Cazzulo y Tomás Ebertz. Ana Pfoh (abajo, izq.), Victoria Marino, Milena Montovio, Luz Geil, Lucia Estevanacio, Emilia Gregorio Pullés y Luciana Iparraguirre.

   “¿El balance? Muy positivo. De aquí en más queda ir concretando las propuestas lanzadas y seguir proyectando otros que apunten a nuestra formación como dirigentes”, concluyó el vicepresidente de Ateneo Rural Bahía Blanca.