Ateneo Rural BB: La imprevisibilidad y la falta de política económica no afecta sólo al campo

16 agosto 2023

“Necesitamos salir del estancamiento que estamos inmersos hace varios años para generar mejores condiciones económicas y sociales”, se indicó desde la entidad gremial juvenil.



   “La Argentina está atravesando, nuevamente, un contexto económico y político de alta volatilidad. Sucede con un Gobierno sin rumbo, que lo único que hace es llamarse a silencio cuando la situación del país está empeorando en todos los aspectos posibles”.

   Así se expresó —a través de un comunicado denominado Miremos hacia el futuro— el Ateneo Rural Bahía Blanca, a propósito de la coyuntura económica y social que afecta a la sociedad argentina.

   “La falta de previsibilidad y la ausencia de una política económica no sólo afecta a la gente del sector agropecuario, sino a toda la sociedad. Estamos viendo el resultado de años de mala gestión y lo estamos sufriendo todos”, se agregó.

   También se dijo que los jóvenes han perdido la confianza, la seguridad y, en muchos casos, las ganas de querer vivir en nuestro país.

“Estamos limitando las oportunidades de desarrollo personal y profesional de muchísimos jóvenes en nuestro país”, se aseguró.

   También que el país cuenta una gran diversidad social, natural, productiva y demás. Y que somos una población creativa, innovadora, emprendedora y con gran capacidad de resiliencia.

   “Pero necesitamos salir del estancamiento en el cual estamos inmersos hace varios años. Precisamos generar las condiciones económicas y sociales para comenzar a revertir esta situación lo más rápido posible”, se concluyó.

Fuente: Prensa Ateneo Rural Bahía Blanca