Ateneo Rural Bahía Blanca: primera convocatoria de la nueva mesa directiva

17 abril 2024

La reunión informativa será este jueves 18, desde las 20.30, en la sede de la AGA en Avda. Colón 332.


Parte de la CD: parados, desde la izq., Lucas Hollender, protesorero; Juan Francisco Alconcher, presidente y Lucas Rangone Bonetto, tesorero; y Milagros Otero, prosecretaria (abajo, izq.); Juliana Garay, vicepresidente y María Victoria Marino, secretaria. / Fotos: Prensa ARBB.


   “Todos los años hacemos la convocatoria cuando se produce el cambio de la mesa directiva que, generalmente, es cuando muchos estudiantes que quieren participar, algunos del interior, ya están instalaciones en las universidades”, dijo Juan Francisco Alconcher, presidente del Ateneo Rural Bahía Blanca (ARBB).

   La entidad renovó autoridades el último martes 9 y esta será la primera reunión de los dirigentes que se desenvuelven bajo el paragua de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

Juan Francisco Alconcher es el nuevo presidente del Ateneo Rural Bahía Blanca.

   “Pero también estamos haciendo extensiva la convocatoria a quienes tengan interés en conocer las actividades que realizamos, así como ver de qué manera pueden integrarse en las distintas comisiones de trabajo”, agregó.

   La cita es este jueves 18 de abril, desde las 20.30, en la sede de la AGA de Avda. Colón 332.

Alconcher prometió asistencia del ARBB en el Congreso de Ateneos Rurales de Tandil, que se desarrollará el fin de semana largo del sábado 15 al lunes 17 de junio venideros.

   “¿Las expectativas de la gestión? Es motivar al grupo e impulsarlo a realizar más actividades. Por delante tenemos varios proyectos, entre salidas y recorridas por instituciones y empresas de Bahía Blanca; seguir colaborando con la AGA y siempre lo más activo posible desde lo gremial, sobre lo cual hay muchas cuestiones por delante”, aseguró.

   En lo inmediato, estarán en la reunión de Corredores locales que se realizará el venidero jueves 25, así como en los remates de la AGA y en el especial de Angus.

La CD con los vocales Emilia Gregorio Pullés, Santiago Cazzulo, Juan Abraham (der.).

   Alconcher empezó a participar en el Ateneo Rural BB en 2021; en 2022 fue protesorero y tesorero en 2023. Actualmente, se encuentra en el cuarto año de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional del Sur.