Agrotour 2020: una recorrida para relevar al trigo y la cebada de la región

26 noviembre 2020

Se realiza desde este jueves 26 y hasta el 2 de diciembre. Prevén recorrer unos 3.000 kilómetros. La organización es de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.



   La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca realiza, desde este miércoles 26 y hasta el miércoles 2 de diciembre, el Agrotour 2020.

   Así lo adelantó la Ing. Agr. María Elena Antonelli en Campo Total Radio.

   Se prevén recorrer 3.000 kilómetros. En esta edición se relevarán lotes de trigo y de cebada en gran parte de los 45 distritos/departamentos bonaerenses y pampeanos, en los que tiene influencia la BCP y el puerto bahiense.

   Con la intención de estimar rinde y calidad, Antonelli destacó que está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario.

   “Los lotes serán recorridos durante seis días en tres camionetas en tres circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa”, añadió.
   La novedad de este año es la modalidad. “La propuesta será a través de las pantallas, lo que nos dará la posibilidad de llegar a más personas de manera simultánea”, sostuo Antonelli.

   El 26 y el 27 será el turno del circuito Pampa, que incluye Bahía Blanca, Guaminí, Trenque Lauquen y Coronel Suárez.

   El 30 de noviembre y el 1 de diciembre la recorrida será por la zona denominada Sierra, con una recorrida por campos de Laprida, Tandil, y Benito Juárez.

   Para el 2 de diciembre se estará relevando la zona Mar, que incluye Necochea y Tres Arroyos.

   “Todos nos pueden seguir a través de nuestras redes sociales. Se harán vivos diarios en diferentes horarios. Por ejemplo a las 11, 14 y 20, donde mostraremos los resultados parciales y finales de cada jornada”, destacó.

   Además, el viernes 4 se darán a conocer los resultados de las estimaciones realizadas a campo y, en coincidencia, la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca presentará los datos de calidad de trigo y de cebada.

   El seguimiento de la gira se puede seguir en www.agrotour.com.ar

Fuente: campototalweb.com.ar