Acopiadores: “Destruir los mecanismos institucionales legales hace perder la credibilidad”

28 octubre 2020

La Federación de Acopiadores de Cereales de la República Argentina rechaza las usurpaciones de tierras que están ocurriendo en distintas provincias de nuestro país.



   Ante los hechos que son de público conocimiento, la Federación de Acopiadores de Cereales de la República Argentina ha expresado enérgicamente el rechazo a las usurpaciones de tierras que están ocurriendo en distintas provincias de nuestro país.

   “Los reclamos sobre la propiedad de un bien deben hacerse ante la Justicia y no a través de la fuerza y esperar a que los jueces fallen al respecto. Destruir los mecanismos institucionales legales hace perder la credibilidad y la seguridad a toda persona que quiera invertir en nuestro país.

   “Preocupa la inacción de los Poderes Ejecutivos, tanto nacional como provinciales, y también del Poder Judicial que dilata inexplicablemente las acciones que deben llevar a cabo. Sin duda la no intervención de las instituciones que imparten y administran las normas de un país hace más vulnerable al sistema y podría llegar al extremo, nunca deseado, de hacer justicia por mano propia, instando así a hechos violentos como los que se están viviendo en varias regiones de nuestro país.

   “Por todo ello, desde la Federación de Acopiadores requerimos de forma urgente la intervención del Estado --en su conjunto-- en este tema para frenar todas las agresiones que están ocurriendo y encauzar los reclamos por los carriles que correspondan.

   Finalmente, Acopiadores entiende que la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad son valores esenciales en nuestro ordenamiento legal y, por lo tanto, deben ser resguardados de cualquier ataque que pretenda vulnerarlos.

   “No hay futuro sin respeto a la ley”, concluye.