Videoconferencia: ¿cuáles son las cinco libertades de los animales?

21 agosto 2020

Con acceso gratuito, la Méd. Vet. Estefanía Santini hablará acerca del bienestar en la crianza de terneros. Será en el marco de Acción Ganadera, a través de InterActiva.



   Bienestar animal en la crianza de terneros. Este es el título de la videoconferencia que Acción Ganadera, a través de InterActiva, la plataforma virtual de Agroactiva, realizará este viernes, a partir de las 17, con acceso libre y gratuito.

   Estará a cargo de la médica veterinaria Estefanía Santini.

   Dado el creciente interés público sobre el uso de los animales en producción, el bienestar animal constituye una de las prioridades para la OIE (Organización mundial de Sanidad Animal), organismo que desarrolló y adoptó, en mayo de 2017, la estrategia mundial de bienestar animal con el fin de lograr un mundo en el que el bienestar de los animales se respete, promueva y avance, de manera que complemente la búsqueda de la sanidad animal, el bienestar humano, el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad del medio ambiente.

   La OIE define el bienestar animal como: “El estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”.

   También definió las cinco libertades de los animales, para describir los derechos que son responsabilidad del hombre y universalmente reconocidas. Los animales deben vivir:

--Libres de hambre, de sed y de desnutrición.
--Libres de temor y de angustia.
--Libres de molestias físicas y térmicas.
--Libres de dolor, de lesión y de enfermedad.
--Libres de manifestar un comportamiento natural.

   Para llevar esto a la crianza de terneros, la charla consta de una lista de sugerencias y recomendaciones con el objetivo de trabajar en cada punto.

   La coordenada para la inscripción, gratuita, es la siguiente:

https://forms.gle/6FsDRkwHzvzERmQw7