Videoconferencia: ¿Cómo lograr calidad de exportación en la henificación?

14 julio 2020

Será este martes 14, desde las 17. Estará a cargo de Federico Sánchez, reconocido especialista en maquinaria agrícola y asesor de productos de CLAAS Argentina.



   Con la coordinación  de Acción Ganadera, y en el marco de Interactiva, de Agroactiva, este martes 14 se llevará a cabo --de manera virtual-- la presentación denominada Henificación, cómo lograr calidad de exportación.

   Estará a cargo del ingeniero agrónomo Federico Sánchez, un reconocido especialista en maquinaria agrícola formado en el equipo de INTA Manfredi que lideró Mario Bragachini. Fue miembro del área de Agricultura de Precisión, técnico del proyecto PRECOP y coordinador nacional del Módulo de Eficiencia en Cosecha de Granos y Forrajes Conservados del INTA. Desde 2019, es asesor de Producto de CLAAS Argentina.

   Sobre la conferencia virtual, que se iniciará a las 17, Sánchez explicó que “traccionado por ser un insumo clave en la producción ganadera argentina y, luego de lograr un récord en exportación durante 2019, el heno de alfalfa marca una tendencia positiva y un futuro promisorio si de incrementar la eficiencia y la rentabilidad al sector se trata”.

   También dijo que “las ventas de equipos forrajeros para henificación durante el transcurso de 2019 y las operaciones que se efectuaron en lo que va de 2020 así lo indican”.

   Sánchez añadió que Argentina se encuentra en un claro camino hacia la incorporación de tecnologías de insumo pero, fundamentalmente, de procesos en la confección de heno de alfalfa para lograr la calidad necesaria que transforme este alimento clave en la dieta.

   “La idea es que, además de ser fuente de fibra, contenga los niveles de proteína y digestibilidad que nos demandan los mercados internacionales y la producción eficiente de carne y leche argentina”, aseguró.

   Link para inscribirse a la charla sobre henificación:

https://forms.gle/VcysofD4VBPALXpJA