La empresa Savannah se especializa en fabricar máquinas a pedido de los clientes. Y así entonces, alguien pidió una sembradora de 61 metros de ancho de labor (unos 200 pies) para la implantación de granos gruesos y la tuvo en sus manos.
La consigna de la marca, según se consigna en maquinac.com, es: “Hacer que lo imposible parezca fácil”.
La megasembradora opera con una estructura articulada, con bastidor central y dos cuerpos laterales basados en barras portaherramientas, plegables hacia adelante para el transporte.
Cada lado cuenta con seis pares de ruedas, dispositivos abresurcos y tolvas individuales para semillas. Sus movimientos pueden aquí apreciarse en su real dimensión:
https://www.facebook.com/watch/?v=434685401695147
También se puede configurar con un carro tolva trasero de grandesa dimensiones, desde donde se abastecen los insumos de siembra por vía neumática.
En el mundo existen muchos casos de sembradoras gigantes, respondiendo a las necesidades crecientes de la agricultura a gran escala.
En los Estados Unidos, John Deere desarrolló la plantadora DB120, de 120 pies de ancho (36 metros), que se posiciona como la más grande de la marca.
Pero Australia lleva la delantera en materia de sembradoras XXL. Por caso, un escalón más adelante del último diseño de Savannah se posiciona la creación de Multi Farming Systems que, en 2017, presentó un modelo de 65 metros de ancho de labor. Asimismo, la firma de Queensland anunció en 2020 el desarrollo del modelo Multiplanter de 92 metros de ancho.
Fuente: maquinac.com