Videoconferencia: Claves para potenciar la ganadería con sorgo forrajero y/o diferido

28 junio 2020

Este lunes 29, desde las 17, se realizará una capacitación en el marco de InterActiva. Es gratuita y estará a cargo de Leandro Abdelhadi, médico veterinario y master en Nutrición Animal.



   “La ganadería ha evolucionado hacia sistemas en los cuales es cada vez más frecuente la escasez forrajera estival e invernal. En este sentido, el sorgo cultivado en primavera tiene la capacidad de generar a muy bajo costo volumen y calidad de forraje que, utilizado adecuadamente, puede resolver o incrementar la oferta forrajera y con ello la producción estival”.

   La declaración corresponde a Leandro Omar Abdelhadi, médico veterinario y Master en Nutrición Animal, acerca de videoconferencia que realizará este lunes 29, desde las 17, denominada “Sorgo forrajero y/o diferido: Claves para potenciar la producción ganadera estival e invernal”.

   Abdelhadi combina una gran experiencia en campos ganaderos con rigurosas evaluaciones de las nuevas tecnologías.

   El encuentro se da en el marco del InterActiva y la inscripción es libre y gratuita en https://forms.gle/4V3s7DxzCTkbpYs19

   “Por otro lado, cultivado en su época de crecimiento y diferido para su uso invernal, el sorgo ha demostrado ser capaz de resolver con un bajo costo de producción y operativo, requerimientos ganaderos invernales, al ser la base o el suplemento de animales en pastoreo”, agregó.

   “En la charla intentaré transmitir la experiencia de años de uso, así como los aspectos medulares que son la clave en el logro de resultados”, concluyó Abdelhadi.