Daniel Urcía (izq.), Mario Ravettino, Karina Milei, Jorge Grimberg y Carlos Odriozola, en el estand del IPCVA en París. / Fotos: Prensa IPCVA.
En la primera jornada de la SIAL París, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación, visitó el estand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
En el lugar, Milei almorzó con las autoridades del organismo, entre ellos el presidente Jorge M. Grimberg (ex presidente de la AGA y actual miembro de la CD); el vicepresidente Mario Ravettino y los consejeros Carlos Odriozola y Daniel Urcía, quienes le comentaron las acciones que lleva a cabo el instituto para fortalecer la presencia del producto en el mundo.
Las autoridades del IPCVA le agradecieron a Karina Milei las gestiones del Gobierno por haber quitado las trabas a las exportaciones de carne vacuna, así como por su presencia en el pabellón de Argentine Beef, en el que 33 empresas exportadoras ofrecen sus productos.
La funcionaria nacional estuvo acompañada por el Embajador argentino en Francia Ian Sielecki.
Además, visitó los pabellones argentinos y conversó con representantes de importantes empresas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el IPCVA fue reconocido como Marca País. Se trata de la promoción de los productos de nuestro país junto con entidades aliadas para un mejor posicionamiento en los mercados internacionales.
Diego Sucalesca, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entregó a Grimberg la distinción como Entidad Marca País al IPCVA, por su compromiso con la promoción y consolidación de la imagen de la carne bovina a nivel nacional e internacional.
Diego Sucalesca (izq.) y Jorge Grimberg.
En la noche la embajada argentina en Francia, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Marca País Argentina e IPCVA realizaron un evento en la sede parisina con la presencia de autoridades, empresas exportadoras e importadores europeos.
Fuente: Prensa IPCVA