Senasa: intensifican fiscalizaciones para animales enviados a faena con destino a China

30 octubre 2020

Desde la AGA se recomienda prestar atención para el cumplimiento de 90 días de permanencia en el establecimiento requeridos por protocolo y establecido por DDJJ del productor al emitir el DTe.



   En los últimos días se ha tomado conocimiento que algunas oficinas locales de Senasa han realizado fiscalizaciones sobre animales enviados a faena con destino China, encontrando el no cumplimiento de los 90 días de permanencia en el establecimiento requeridos —por el protocolo para ese destino— y establecido por DDJJ del productor al emitir el DTe correspondiente.

   Estas inconsistencias fueron detectadas en remisión de vacas y novillos con destino a la Unión Europea y la validación para China al cierre del DTe, por lo que, por medio de la identificación individual de cada animal, se tienen los días de permanencia en el establecimiento.

   Las fiscalizaciones generaron la confección de actas y su seguimiento con distintas posibilidades de resolución, que pueden ser multas y baja de registro para el destino, entre otras sanciones.

   Desde la Asociación de Ganaderos y Agricultores se ha solicitado a los productores una especial atención de esta circunstancia, a fin de evitar los inconvenientes citados líneas arriba mencionados.