Patrulla Rural y mantenimiento de caminos rurales: compromiso de colaboración institucional de la AGA

26 marzo 2024

La comuna del distrito de Bahía Blanca prevé hacerse cargo de la administración de los fondos y de la gestión de dos aspectos clave relacionados con el sector agropecuario.


Trabajos en caminos rurales en cercanías de Bahía Blanca. / Fotos: Prensa AGA.


   Dirigentes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca mantuvieron —este lunes 25 de marzo— una reunión con representantes del municipio de Bahía Blanca respecto de la Patrulla Rural y el mantenimiento de los caminos rurales.

   El objetivo de la citada convocatoria se concentró en definir el nuevo rol y participación de la AGA.

   En tal sentido, los representantes de la comuna manifestaron la intención de hacerse cargo tanto de la administración de los fondos y gestión de la Patrulla Rural, así como de la administración de los fondos y del mantenimiento de los caminos rurales.

   “Se solicitó a nuestra entidad, en el mismo encuentro, colaboración participando de mesas de trabajo en ambos sectores (caminos y patrulla), estableciendo de esta manera un nuevo formato de participación, distinto al que tenía hasta hace pocos meses”, se indicó desde la AGA.

Se requirió asesoramiento a la AGA por la experiencia recolectada durante los años en los que se realizaron las gestiones de ambos rubros.

   “Nuestra institución accedió a colaborar en todo lo referido a caminos y Patrulla Rural, siempre desde el lugar que le toque ocupar”, se agregó.

   “Dejamos en claro entonces —en un mensaje extendido a socios, productores, empleados rurales y público en general— que la institución ya no dispone de los recursos que, habitualmente, tenía para la gestión y administración de patrulla y caminos. La participación de nuestra entidad será de colaboración institucional, ocupando las mesas que a la brevedad serán conformadas con ese fin”, se concluyó.