Patrulla Rural: violentaron una tranquera para hacer una fiesta en un campo

15 abril 2022

Personal de la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR) del distrito local procedió a un operativo. Los ocupantes pretendían celebrar un cumpleaños.


La carpa y los parlantes de la fiesta que, al final, no se concretó. / Fotos: Patrulla Rural Bahía Blanca.


   A raíz de un llamado telefónico personal de la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR) del distrito de Bahia Blanca, se tomó conocimiento que autores ignorados utilizando violencia e ingresaron al establecimiento rural de la firma Bonacorsi, instalando una carpa de gran tamaño.

   Una vez presente el personal policial en el lugar, se logró constatar la veracidad del llamado observando dentro del establecimiento rural la instalación de una carpa de unos 20 metros de largo por 10 metros de ancho, que se ubicaba a unos 100 metros campo adentro, todo ello al cuidado de un sereno.

   Debajo de la carpa se observaba la instalación de un equipo de música de importantes dimensiones, con generadores eléctricos. Hacia uno de los laterales de la carpa se situaban 4 tambores de plásticos, cortados en la parte superior, los cuales estaban llenos de latas de cerveza y botellas de agua con hielo una caja conteniendo 1.200 vasos plásticos.

Por lo ocurrido, también se hizo presente al lugar personal de Fiscalizaciones del municipio bahiense, quien actuó labrando actuaciones.

   Mientras trascurría el proceder policial, llegó al lugar una persona quien se identificó con Nicolás Adrián Rafael, quien se hizo responsable de la instalación de la carpa, aduciendo, como excusa, que todo estaba preparado para un cumpleaños y que el permiso para la instalación se lo había dado Mariano Bonacorsi.

   En consecuencia, personal policial de la Patrulla Rural procedió a labrar actuaciones de oficio con intervención de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, procediendo al secuestro de las bebidas y equipo de sonido, a los fines de desalentar el desarrollo de un evento sin habilitación.

   La investigación continúa a los fines de determinar las personas que violentaron la tranquera de ingreso del establecimiento rural, así como determinar la responsabilidad de los organizadores.

Fuente: Superintendencia de Seguridad Rural, y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR)