Patrulla Rural: operativos tras robos de transformadores de la red eléctrica

22 octubre 2020

Personal policial a cargo del CPR Bahía Blanca detuvo a una persona en un camino vecinal lindante de la ruta 33, en el kilómetro 8. Se investigan perjuicios a productores rurales.



   En razón de una seguidilla de robos de transformadores de red eléctrica de alta y baja tensión, donde resultaban damnificados productores rurales, se llevaron a cabo operativos a los fines de prevenir y reprimir dicha modalidad.

   Así, este lunes, a las 3, personal policial a cargo del Comando de Patrulla Rural Bahía Blanca interceptó al ciudadano Carlos Daniel Salazar Chacón, cuando caminaba por un camino vecinal lindante de la ruta 33 (kilómetro 8, en cercanías de la FISA), con una bolsa de nylon blanca tipo arpillera, de gran peso sobre sus hombros.

   Una vez identificado el sujeto, se observó el contenido de la bolsa. Se hallaron tres bobinas de cobre humedecidas de aceite. También llevaba, en una mochila, una llave francesa, una tenaza y un hacha de mano, herramientas humedecidas con aceite.

   Es así que, en virtud de la prevención e investigación de hechos de la misma característica, se lo traslada hasta la dependencia policial. Allí permaneció demorado hasta lograr la ubicación de damnificados, ya que las bobinas de cobre que transportaban resultaban ser de un transformador recientemente desarmado.

   Se precisó que las bobinas de cobres pertenecen a un trasformador ubicado en ruta 33 km. 9, propiedad de la empresa distribuidora de energía EDES. Así, se procedió a la aprehensión de Salazar Chacón, por el delito de robo, con intervención de la UFIJ Nro. 7 del Distrito Judicial de Bahía Blanca.

Los elementos sustraídos fueron calificados de irrecuperables, en virtud de los daños recibidos, y las pérdidas fueron evaluadas en 1.300.000 de pesos.

   En virtud al modus operandi, ahora se está investigando la participación de Salazar Chacón en hechos denunciados este 26 de septiembre en la UFIJ N°7 DJBBCA (PP-02-00-016767-20/00), donde, tras la rotura del trasformador del establecimiento rural, sustrajeron dos bobinas de cobre.

   El segundo hecho de iguales características fue denunciando el 1 de octubre en la UFIJ N° 7 DJBBCA (PP-02-00-016820-20/00).

   A la fecha, las autoridades judiciales transformaron en detención la aprehensión que venía sufriendo Salazar Chacón, en virtud a las pruebas recolectadas, ordenando el alojamiento del detenido en una comisaria hasta que se otorgue cupo en una Unidad Penitenciaria, quedando a disposición de la UFIJ Nro. 7 de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa CPRBB