Patrulla Rural de Tres Arroyos: tres aprehendidos por abigeato agravado

13 julio 2020

Fue damnificada la familia Vizzolini, del campo La Chica. Fue luego de una tarea de investigación que, luego, se avaló desde la UFI 17, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo.



   Un trabajo coordinado entre con UFI 17, a cargo de Gabriel Lopazzo, y la Patrulla Rural de Tres Arroyos (CZSR) permitió la demora de tres acusados del delito de abigeato agravado en perjuicio de la familia Vizzolini.

   Todo nació a partir de la labor investigativa llevada a cabo por el subcoordinador zonal, comisario mayor Pablo Fortunato, y personal CPR Tres Arroyos, sobre una posible maniobra delictiva en campos cercanos a Orense. Allí se procedió a realizar un trabajo encubierto sobre caminos internos a partir de la una de la madrugada, lográndose determinar que en el establecimiento rural Santa Teresa, del Cuartel X de Tres Arroyos, se estarían faenando vacunos sustraídos recientemente.

   En horas de la mañana se ingresó al lugar, procediéndose a la aprehensión de tres personas, quienes se hallaban despostando dos vaquillonas.

Se estableció que los animales habían sido sustraídos a la damnificada familia Vizzolini, del campo La Chica, situado a pocos kilómetros. Los imputados habían dado muerte a los animales, que fueron trasladados hasta el campo en varios vehículos.

  Tras la consulta a la UFI 17, a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo, se avaló el procedimiento policial, confirmando la detención de los imputados  por el delito de abigeato agravado.

   También se informó que se prosigue con la investigación, debido a que los imputados estarían relacionados con otros hechos de abigeato en la zona, y utilizaban el campo citado —de acuerdo con el relevamiento— para fraccionar la carne producto de los robos y trasladar sus cortes hacia la zona urbana.

   También se procedió al secuestro de dos bovinos Angus (de alrededor de 400 kilos cada uno); una camioneta Volkswagen Amarok; una Toyota Hilux y una Ford F 100, así como elementos de corte y desposte.