Mujeres que inspiran: Algo más que una charla motivadora

26 octubre 2022

Este viernes 28, desde las 18 en la Cámara Arbitral de Cereales, se desarrollará una conferencia testimonial organizada por el Ateneo Rural Bahía Blanca. 



   Un encuentro que tendrá una connotación que va más allá de una mirada de género, se llevará a cabo este viernes 28 en el auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales, Saavedra 636, denominado Mujeres que inspiran.

   La organización es del Ateneo Rural Bahía Blanca, la entidad que depende de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

   La conferencia testimonial se iniciará a las 18, el acceso será libre y gratuito, aunque con inscripción previa. El registro puede realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/eR9mJ2n6N9Z1avTG7

   “Venimos comprobando que existe una mayor inserción de la mujer en las actividades del campo y queremos reflejar esos testimonios”, dijo Carmela Alvarez, flamante presidenta de la entidad.

Carmela Alvarez, titular del Ateneo Rural Bahía Blanca.

   La convocatoria coincide con el mes de la mujer rural.

   En el panel estarán Marcela Ciccioli, titular de la cabaña La Helvecia, en Napostá, quien acaba de presentar el toro Gran Campeón Angus de la 138º Exposición de Ganadería de Bordeu.

   También Alicia Ruppel, quien es gerenta de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) y Guillermina Juárez, de Recursos Humanos del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

   “Hemos buscado a quienes hace más de 15 años se animaron a emprender cuestiones de campo, en un ambiente donde generalmente son todos hombres”, agregó.

“La idea es que inspiren a mujeres que aún no se animan, o están indecisas, así como es interesante escuchar a quienes ya han transitado ese camino”, indicó Alvarez.

   “Habrá unas preguntas en común, pero la idea es que cada una nos cuente su historia de vida; con qué obstáculos se encontraron para desarrollarse profesionalmente y cómo llegaron a cada lugar, si lo hicieron solas o con la colaboración de alguien”, sostuvo Alvarez.

   La intención de los organizadores es, también, que el público pueda realizar preguntas a las expositoras.