Entre la realidad y el relato, la previa de la reunión Fernández-Mesa de Enlace

10 febrero 2021

En Twitter, el analista Carlos Etchepare se dirigió al presidente Fernández. ¿El dato? el sector aportó a la sociedad U$S 170.065 M entre 2001 y 2020. A las 15.30 de hoy se reúnen en la Casa Rosada.


Dr. Alberto Fernández, presidente de la Nación Argentina.


   buen día. Le dejo la planilla de hoy. Cuando reciba a los muchachos agradezca el esfuerzo q casi todos venimos haciendo estos años y dígales q se va a ocupar de aquellos q se quedaron con lo q no le corresponde y q vamos a trabajar todos juntos. De el ejemplo.

   En su cuenta de Twitter (@carlosetchepare), el consultor de mercados agropecuarios Carlos Etchepare hizo su aporte con datos objetivos acerca del sector.

   Es la previa a la reunión, en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias desde las 15.30 de hoy, en la Casa Rosada.

   Los representantes de las entidades agropecuarias habían pedido una audiencia con el primer mandatario, tras conocerse las declaraciones del primer mandatario referidas a la posibilidad de aumentar las retenciones, o implementar cupos para exportar, con el objetivo de contener la suba del precio de los alimentos en el mercado interno.

   De todos modos, también fuentes consultadas dijeron que se repasarán otros temas de la agenda del campo.

   El relevamiento de Etchepare evidencia, con precisión en base a los datos oficiales, el aporte del campo a la economía del país (con el formato de divisas, por ejemplo) y a la generación de empleos genuinos, como los 170.065 millones de dólares transferidos hacia el país por el sector en el período 2001/2020.