El Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, sede del Poder Ejecutivo provincial, denominado El Panal.
“Con esta resolución reducimos la presión impositiva al sector y acompañamos e incentivamos al productor”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso.
¿De qué se trata? La provincia de Córdoba ratificó que, desde este 2 de enero, los productores no pagarán tasas por trámites agropecuarios y, además, informó la eliminación de 61 tasas para el corriente año.
De esta manera, Córdoba aseguró que se simplifican los procesos y mejora la eficiencia de los servicios.
“Los productores agropecuarios en la provincia de Córdoba dejan de pagar las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Ganadería, lo cual beneficia de manera directa a las actividades tradicionalmente asociadas al sector agroindustrial”, se informó desde la cartera.
Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.
A partir de este año, los trámites se realizarán de manera habitual, pero no se abonarán las tasas. Las tasas están vinculadas a los trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, marcas y señales, entre otras gestiones.
La disposición se enmarca en el artículo 85 de la Ley Impositiva 2023.
“Los servicios que presten los organismos, dependencias o áreas del Ministerio de Agricultura y Ganadería serán sin cargo para los usuarios solicitantes de los mismos, en virtud de lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley Nº 10853 – Código Tributario-2023”, se establece en la ley.
La cartera agropecuaria sostuvo que la decisión de no abonar esos costos permite reducir el tiempo de los procesos administrativos.
“Se simplifican y facilitan los plazos para el normal desenvolvimiento de los sectores productivos y de la ciudadanía en general”, se aseguró desde la cartera de Ganadería y Agricultura.
Fuente: Agrofy News