Un instante de la reunión celebrada en la sede bahiense de Defensa Civil en Bahía Blanca.
Con la presencia de representantes de las entidades relacionadas con la prevención, y ante la inminencia de la continuidad de altas temperaturas, se realizó la reunión de la Comisión de Incendios Forestales.
La convocatoria se concretó este martes 3 de diciembre, en la sede de Defensa Civil Bahía Blanca.
Con las temáticas del orden del día, los presentes atendieron cuestiones relacionadas con el mapa de georreferenciación y las quemas controladas.
Participaron representantes de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Vialidad, en sede en Bahía Blanca, así como productores agropecuarios.
Además de personal de Defensa Civil Bahía Blanca (la entidad organizadora) y de representantes de partidos vecinos a Bahía Blanca, participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Bomberos Voluntarios, Patrulla Rural, Ferro Expreso y Ferro Sur, Sociedad Rural local y autoridades del área de Producción de la municipalidad local.
Por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) participó el gerente Santiago Alvarez.
En razón de las últimas lluvias, no sólo el pasto se ha incrementado en forma relevante, sino que el pronóstico anuncia un verano con altas temperaturas, lo que aumenta la posibilidad de siniestros.
Se ratificó que los productores han realizado una importante cantidad de cortafuegos, aunque se incluyó la recomendación para que los realicen quienes aún no lo han concretado.
Asimismo, se ha solicitado a los productores que permanezcan con todos los tanques llenos de agua ante la eventualidad de tener que abastecerse de una fuente cercana.