Comando Prevención Rural Bahía Blanca: más aprehensiones de cazadores

20 julio 2020

Los operativos estuvieron a cargo del personal local. Los dos procedimientos se realizaron en el establecimiento Gurre Indarra, de La Carrindanga, y en La Argentina, cerca de El 24.



   En dos procedimientos realizados entre ayer y hoy, personal del Comando de Prevención Rural Bahía Blanca aprehendió a 8 hombres, dos de ellos menores de edad, por distintas infracciones relacionadas con la práctica de caza.

   El hecho de hoy fue, de acuerdo con el parte provincial, en el establecimiento rural La Argentina, ubicado en camino vecinal denominado El 24, cuyo titular manifestó que dentro de su campo había cuatro personas cazando con perros galgos.

Al arribo del personal policial los sujetos se encontraban caminando por uno de los lotes del establecimiento rural, dispersados estratégicamente en tipo de abanico cercando los animales silvestres.

   Ante el rápido accionar del personal policial, fueron aprehendidos in fraganti, sin llegar a capturar ninguna especie animal. Sobre el camino vecinal,  junto al alambrado perimetral, se encontraba estacionada una camioneta de color celeste marca Chevrolet LUV RPH 183, en la cual se desplazaban los aprehendidos, quienes carecían de licencia y permiso de caza.

   Intervino la UFIJ N° 15 del Dpto. Judicial de Bahía Blanca, para con los mayores de edad. Respecto de los menores intervino la UFIJ Menores Nro. 1. Los menores aprehendidos fueron entregados a sus progenitores y, los mayores, a la espera de la comunicación de la magistrada.

   Los aprehendidos son Esteban Rubén Velázquez (31) y Axel Tomás Montenegro Maicol (20) y dos menores de edad.

   Ayer, personal del CPR Bahía Blanca recibió un llamado telefónico alertando de la presencia de cuatro cazadores en el establecimiento rural Gurre Indarra, ubicado en camino La Carrindanga.

   Al arribo del personal policial, los sujetos se retiraban del lugar en una camioneta Fiat Fiorino dominio AA396OL, donde se encontró, en la parte trasera, un ñandú, recientemente muerto, y ocho perros galgos.

   Tomó intervención la UFIJ N° 15, del Dpto. Judicial de Bahía Blanca. Los aprendidos recuperaron la libertad en el día de hoy, lunes 20.

   Son los casos de Gustavo Alejandro Vallejos (27), Mariano Gustavo Vallejos Valdebenito (32), Ezequiel Alejandro Matta (19) y Franco Nahuel Ramos (22).