Comando de Prevención Rural: operativos con detenidos por caza furtiva

27 mayo 2020

Se procedió a la aprehensión de 11 personas en distintos procedimientos. Alguien más fue demorado por violar el aislamiento. Se secuestraron chanchos jabalí faenados y un ñandú.



   Tres operativos por caza furtiva en campos de nuestra región, durante el fin de semana largo que pasó, derivaron en la aprehensión de once personas que usaban perros galgos, dogos y mestizos para la práctica ilegal.

   Los procedimientos estuvieron a cargo del Comando de Prevención Rural, que encabeza el comisario Pablo Bianconi y, en principio, se hicieron para cumplir el decreto del aislamiento obligatorio vigente.

   Este sábado 23 fueron aprehendidos Gustavo Alejandro Alfredo, de 27 años, Adrián Rubén Ramos (36), Franco Nahuel Ramos (22) y otra persona de apellido Villarroel (25).

   Trasladaban perros galgos en caminos de la zona, sin permiso para circular. 

   Al día siguiente arrestaron a Brian Andrés Werthz (26), Braian Nicolás Páez (20), Francisco Néstor Ramos (41) y Matías Jesús Zuñiga (28). Iban también con perros galgos, por campos de la zona.

   En este caso se secuestró un automóvil Renault 12, siete canes y un ñandú que habían cazado. Se iniciaron actuaciones, además del incumplimiento de la cuarentena, por violar la ley 10.081 (Código Rural).

   Este lunes, en tanto, aprehendieron a Héctor Omar Herrera (26), Agustín Daniel Ciraudo (25) y Javier Horacio Polito (45), por infracción a la ley de fauna 22.421. 

   Se les secuestró una camioneta Ford F-100, seis perros dogo y mestizos, prendas de vestir con manchas de sangre, cuchillos de caza y faena y dos chanchos jabalí faenados.

   Asimismo, la Patrulla Rural informó sobre la demora de Manuel Ceferino Chacón (37), acusado de violar el aislamiento obligatorio.

   Chacón fue acusado por violación al decreto de aislamiento social obligatorio. Fue demorado cuando circulaba por un camino vecinal y, al no justificar su desplazamiento, se lo detuvo y se lo puso a disposición del Juzgado Federal Nº 1.

   Por la detención de los vehículos por infracción se le dio intervención del Juzgado Federal y la documentación de los vehículos recién se devolverá a sus titulares cuando termine la cuarentena.

   En tal sentido, el Comando de Prevención Rural recordó que se recorre y se controla el acatamiento al decreto nacional, siendo únicamente permitido el desplazamiento de personas abocadas al desarrollo agrario y actividades a fines por caminos vecinales.

Fuente: Diario La Nueva. De Bahía Blanca.