Carbap: “Voy a contarte un cuento, pero empezaré por el final”

03 octubre 2020

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se salió al cruce tras los anuncios realizados por el Gobierno sobre eventuales beneficios para el productor agropecuario.



   “El final del cuento lo conocemos: menor producción, menor recaudación, retraso del crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

   Es la consideración del seno de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que salió a cruzar los anuncios realizados por el Gobierno sobre eventuales beneficios para el productor agropecuario.

   “Se sigue perseverando en el error ante la desesperada demanda de divisas por parte del Gobierno de modificar las reglas de juego permanentemente sin planificacion alguna”, se agregó. 

   Carbap sostuvo que los anuncios ratifican una clara transferencia de recursos de los productores a otros sectores de la economia, y no hacen más que desincentivar la inversión y aumentar el descreimiento.

    “Decíamos desde Carbap, en marzo de este año, que si se buscan resultados distintos, no hay que hacer siempre lo mismo. Y el Gobierno sigue haciendo lo mismo, y por eso advertimos que los resultados seran los mismos que los productores ya hemos vivido”, se aseveró. 

   Desde la entidad también se preguntan:

   ¿Tienen los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, el propósito de disminuir la imprevisibilidad e incertidumbre en que está sumido el productor agropecuario? 

   ¿Tienen como propósito las medidas promover el desarrollo de las economías regionales o ganar la confianza de los sectores más castigados?

“Un nuevo Gobierno con viejas ideas (que, además, han fracasado]), es altamente desalentador para cualquiera que quisiera invertir en nuestro país”, se indicó.

   “La baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones, tal lo anunciado, no resuelve ninguna de las problemáticas actuales del productor. Ni siquiera a los pequeños y medianos productores, que ya se vieron defraudados en su oportunidad con compensaciones que nunca se efectivizaron”, se recordó. 

   Los anuncios claramente benefician --se sostuvo-- a algunos actores, de manera discrecional, al reinplantarse nuevamente el diferencial, con un único móvil fiscalista y recaudatorio. 

   “Desde Carbap les recordamos a las autoridades nacionales que ningún viento será bueno para quien no sabe a qué puerto se encamina. Por eso urge encontrar el rumbo”, se concluyó.