Carbap: “Manifiesta imprevisión e impericia en el abastecimiento de combustible”

31 octubre 2023

Ante la crisis del gasoil y de las naftas, desde la entidad gremial sostienen: “La Argentina se ha convertido en un país donde sobra la improvisación y falta de todo”.



   “Tal como advirtieron hace más de 15 días la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y, la última semana, y Confederaciones Rurales Argentinas, se hizo realidad la manifiesta imprevisión e impericia en el abastecimiento del indispensable combustible para las labores en el campo, así como para las actividades comerciales y de los habitantes de nuestro país”.

   Así se expresó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en relación a la falta de combustible que se evidencia en todas las estaciones del país.

“Sólo un gobierno que no gobierna puede mirar para otro lado cuando se les advierte de los problemas que están por venir”.

   “Una consecuencia de esta política es la falta de insumos médicos, de fertilizantes, de insumos agropecuarios y hasta la dificultad para abastecerse de alimentos para los animales advertida esta semana por Carbap”, se indicó.

   “Hoy, la Argentina se ha convertido en un país en donde sobra la improvisación y falta de todo”, se agregó.

   También se dijo que, de continuar esta situación, Carbap dispondría la convocatoria —en carácter de urgencia— a sus rurales asociadas a una reunión de consejo directivo para analizar la situación y decidir las acciones a seguir en consecuencia.

   El último jueves 12, Carbap había advertido su preocupación por la creciente falta de gasoil en la región pampeana, la cual complicaba el normal trabajo de labores y cosecha.

   “¿Sabrán los funcionarios nacionales que, sin gasoil, el campo debe parar? ¿Que no puede afrontar las labores necesarias para la campaña de verano y que si para se detiene el interior productivo? ¿Y que sin cosecha no habrá dólares?”, se aseguró.

   La demanda anual del sector agropecuario es de aproximadamente unos 3.850 millones de litros de gasoil. Y con demandas estacionales altas en épocas de siembra y cosecha. “Así fue siempre. ¿Es tan complicado prever ese abastecimiento?”, se dijo.

   Desde Carbap entendemos la crítica situación económica que atraviesa nuestro país pero, sin un normal abastecimiento de combustible, será difícil realizar las labores que permitirán obtener los granos que generan los dólares que ingresan al país”, se concluyó.

Fuente: Prensa Carbap