Carbap: “A confesión de parte, relevo de prueba”

01 diciembre 2022

La frase “salir a romper el mercado” pronunciada por el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio T. Massa, provocó la reacción de la entidad gremial.


El ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Tomás Massa (der.), junto al secretario de AGyP, Juan José Bahillo, en el anuncio.


   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió al cruce de la aseveración del ministro de Economía, Sergio T. Massa, de haber promovido la intervención en el mercado de granos de una empresa para que “saliera a romper el mercado”, en el marco del Consejo Federal Agropecuario.

   "Esto muestra, como nunca, el espíritu intervencionista, dirigista y distorsivo que lleva adelante este Gobierno en general, el ministro Massa en particular, y que denunciamos en reiteradas ocasiones desde Carbap”, se aseguró desde la entidad.

"La cartelización manifiesta de los exportadores, para pagarles menos a los productores antes de conocerse la medida del viernes pasado, sólo es posible si cierta información privilegiada fluye desde los funcionarios de turno”.

   "Debería la justicia actuar en consecuencia para determinar culpabilidades en este tráfico de influencias e información privilegiada, en un accionar que se está tornando natural y aceptado socialmente en vez de ser repudiado y sancionado.

   "Deberían esclarecer, los exportadores de cereales, a los productores estos procederes tan alejados de un mercado transparente y  de libre competencia”.

Fuente: Prensa Carbap