Continúa el trabajo conjunto entre el municipio de Bahía Blanca; la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA) y los propios productores para la readecuación de caminos rurales en el distrito local.
Tras las tareas realizadas en una zona —considerada pantanosa— de casi 17 kilómetros en cercanías de la localidad de Cabildo, ahora la maquinaria se trasladó para reparar caminos que transcurren desde la estancia El Desafío hasta pasando por Napostá y que llegan a la ruta nacional 33 a través de dos accesos.
Se trata de una distancia de alrededor de 20 kilómetros.
Como siempre sucede en estos casos, se realiza un ancho mínimo de trabajo de 6 metros y un alteo del camino de entre 10 y 15 centímetros.
Asimismo, se debió realizar un intenso trabajo previo de adecuación del terreno para, luego, incorporar tierra y, especialmente piedra, en los sectores más profundos.
Tal como se informó oportunamente, en mayo último se acordó que el mantenimiento de la red vial, así como la administración de la Patrulla Rural, se realizaría desde la Asociación de Ganaderos.
El convenio lleva por objeto la conservación, el mantenimiento y la reparación de la red vial municipal rural de tierra en el partido de Bahía Blanca (actualmente de 336,17 kilómetros).