Ateneos Carbap: ¿Por qué la mesa de los argentinos va a quedar sólo para jugar al truco?

08 enero 2021

“Para intervenir mercados dan cátedra, pero para intervenir en un conflicto que paralizó la exportación por 20 días hacen la vista gorda”, dicen los jóvenes agropecuarios.



   “En forma repentina e inconsulta, el Gobierno cerró las exportaciones de maíz hasta marzo… en principio. Y vale la aclaración, porque ya perdió toda credibilidad de un sector primordial que observa como, otra vez, viejas políticas vuelven al ruedo.

   “Misma fórmula que tendrá los mismos resultados: la mesa de los argentinos quedará de decoración o para jugar al truco, ya que, a la larga, estas acciones sólo han demostrado que perjudican a la producción y favorecen la corrupción.

   “Tal es el desconocimiento hacia el sector que el Gobierno piensa que tenemos la carne al mismo precio que Alemania, que nuestros costos son en pesos y demás conceptos, que carecen de total racionalidad y sentido económico. Eso sí: para intervenir mercados dan cátedra, pero para intervenir en un conflicto que paralizó la exportación por 20 días hacen la vista gorda.

   “Desde los Ateneos Carbap no queremos tener mesas de adorno, ni para jugar al truco: solicitamos, una vez más, al Gobierno nacional medidas que favorezcan la producción, el empleo, el arraigo y el crecimiento de los pueblos del interior.

   “Dado que pagamos impuestos como Alemania, queremos y necesitamos gobernantes que estén mínimamente a la altura. Parece ser que, para el campo, no hay peor pandemia que la clase política”.