Ateneo Rural Bahía Blanca: ¿Por qué el Estado se desconecta de la realidad?

20 febrero 2022

“Observamos políticos aprovechando la triste situación, en beneficio propio, y 'atajando los penales' sin éxito y sin solucionar los verdaderos problemas”, se indicó desde la entidad local.



   “Otra vez brillando por su ausencia, el Estado argentino dejó solos a los correntinos luchando —día y noche— desde hace más de un mes contra incendios imparables”, se aseguró desde el Ateneo Rural Bahía Blanca, en alusión a la actualidad que atraviesa el campo de aquella provincia, donde el fuego ya arrasó con casi, hasta el momento, el 10 % de su territorio.

“Ese mismo Estado que aparece cuando quiere 'reclamar su parte', aunque no la produzca, o también en épocas electorales, es el que hoy hace la vista gorda frente al desastre ecológico, productivo y social que transcurre en Corrientes”.

   “La gente está sola, defendiendo sus bienes con lo que puede, y poniendo en riesgo su propia vida en muchos casos. Al mismo tiempo, vemos por los medios como señalan negativamente a la producción.



   “Observamos políticos aprovechando la triste situación, en beneficio propio, y muy alejados de nuestra realidad 'atajando los penales' sin éxito y sin solucionar los verdaderos problemas de los argentinos.



   “Desde el Ateneo Rural Bahía Blanca nos solidarizarnos y mandamos todo nuestro apoyo al pueblo correntino, hoy luchando codo a codo contra las inclemencias de los incendios”, se concluyó desde la entidad juvenil local, cuyo paragua es la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).