“Otra vez brillando por su ausencia, el Estado argentino dejó solos a los correntinos luchando —día y noche— desde hace más de un mes contra incendios imparables”, se aseguró desde el Ateneo Rural Bahía Blanca, en alusión a la actualidad que atraviesa el campo de aquella provincia, donde el fuego ya arrasó con casi, hasta el momento, el 10 % de su territorio.
“Ese mismo Estado que aparece cuando quiere 'reclamar su parte', aunque no la produzca, o también en épocas electorales, es el que hoy hace la vista gorda frente al desastre ecológico, productivo y social que transcurre en Corrientes”.
“La gente está sola, defendiendo sus bienes con lo que puede, y poniendo en riesgo su propia vida en muchos casos. Al mismo tiempo, vemos por los medios como señalan negativamente a la producción.
“Observamos políticos aprovechando la triste situación, en beneficio propio, y muy alejados de nuestra realidad 'atajando los penales' sin éxito y sin solucionar los verdaderos problemas de los argentinos.
“Desde el Ateneo Rural Bahía Blanca nos solidarizarnos y mandamos todo nuestro apoyo al pueblo correntino, hoy luchando codo a codo contra las inclemencias de los incendios”, se concluyó desde la entidad juvenil local, cuyo paragua es la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).