Antiaftosa: Retrotraen el precio de la aplicación de la vacuna

12 abril 2024

Por la baja en el valor del producto que genera Biogenésis Bagó, Fubarosa realizará un reintegro de $ 330 para los ganaderos que ya la habían abonado.



   Luego de confirmarse la decisión de la Dirección Comercial de Biogénesis Bagó Argentina de un recorte del precio de la vacuna antiaftosa, al dejarse sin efecto el último aumento, la Fundación Bahía Blanca Rosales Sanidad Animal (Fubarosa) resolvió readecuar los valores para los productores de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

   La entidad confirmó que los ganaderos que hayan abonado el servicio deberán ponerse en contacto (al 451 2100) a fin de que se les restituya 330 pesos por animal vacunado oportunamente.

En el caso de los productores que no la hayan abonado aún, el precio ajustado desde este jueves 11 de abril —para cada vacuna antiaftosa— es de $ 1.570.

   La dirección comercial de Biogénesis Bagó Argentina había informado que en los últimos días mantuvo reuniones con distintas entidades del agro, funcionarios y organismos del Gobierno para tratar el tema de la comercialización de la vacuna antiaftosa en la Argentina, en particular, sobre los precios de venta a productor.

   “En función de dichas conversaciones decidimos hacer un esfuerzo de acompañar la baja de la inflación dejando sin efecto el último incremento de precio, lo que implica una reducción del 23 % del precio de nuestra vacuna Bioaftogen®”, se indicó.

   “Dicho precio permanecerá vigente hasta el 1 de julio de 2024, garantizando el abastecimiento y la misma calidad de siempre”, se concluyó desde la firma.