AGA: Se reitera el pedido para postergar el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural

15 marzo 2024

“Pedimos que sólo se tome a cuenta si la misma se ha abonado, a la espera de la rectificación de los montos a valores razonables y ajustados a la ley”, se indicó.



   La Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA) ha comunicado que, en total consonancia con todas las entidades rurales, rechaza de manera absoluta el abusivo y arbitrario aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires, que resulta confiscatorio y violatorio de la ley fiscal 2024 para las distintas escalas de los establecimientos agropecuarios, aprobada por los senadores y diputados de la Provincia y, asimismo, las facultades delegadas por el Poder Ejecutivo a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que ha generado que las sumas a abonar sean desmedidas, abusivas y fuera de toda relación con los índices de inflación.

   “Por eso reiteramos el pedido de que se postergue el pago de la primera cuota y sólo se tome a cuenta si la misma se ha abonado, a la espera de la rectificación de los montos a valores razonables y ajustados a la ley”, se indicó.

“Destacamos que similar problema se ha generado con el impuesto Inmobiliario Urbano y el correspondiente a la patente automotor”.

   “Es nuestro parecer que será con austeridad en los gastos y no aumentando infinitamente los impuestos como deberán equilibrarse las cuentas de la administración provincial”, se agregó.

   “Hacemos saber que este miércoles 13 de marzo se le entregó una nota con este reclamo al Sr. gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante su visita a nuestra ciudad, la que, por problemas de agenda, no pudimos concretarla en forma personal, pero se le hizo llegar a través del intendente municipal Federico Susbielles".