Predio de la AGA: se concretó la primera etapa de la obra de iluminación

12 abril 2022

Se trata de una adecuada modernización con un sistema led de corte individual. La torre central incorporada está en un sitio estratégico entre los casi 200 corrales de nuestra entidad.



   “Hará más eficiente, y seguro, el traslado de hacienda y el trabajo de las personas que se mueven entre los corrales”, dijo Braian Robert, secretario de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

  Se trata de una esperada obra en el predio de nuestra entidad, ubicado a la vera del kilómetro 8,5 de la ruta nacional 35.

   “Es una modernización del sistema. Ahora es led, de corte individual y la torre central se incorporó en forma estratégica”, agregó.

   Es una primera etapa, ya que en un tiempo prudencial se prevén colocar más torres en diferentes posiciones para terminar de rodear el predio ferial, así como se encararán las reformas para los embarcaderos tal como, ahora, lo exige la ordenanza del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Esto es producto del ingreso de recursos económicos por los remates de hacienda. Es decir, se trata de una reinversión permanente”, aclaró Robert.

   “Los remates se realizan a un buen promedio, casi mensual y generalmente de gordo, y lo que se genera en ingresos vuelve para seguir mejorando el predio a cargo de Adrián Schwert”, indicó Robert.

Otras obras

   Con anterioridad, entre los trabajos realizados en el lugar está el cambio de visor de la báscula de pesado de hacienda.

   “Sumamos nueva tecnología. Es una ticketera láser que le da mayor eficiencia y precisión a la operatoria”, explicó el directivo.

Braian Robert, secretario de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

   “Asimismo, la última semana se renovó la bomba de agua que abastece los corrales y, ahora, está en proyecto la instalación de bebederos para caballos en la sección de la matera del personal de trabajo”, agregó.

   También dijo el dirigente que se prevé realizar una nueva perforación, siempre con la intención de hacer más eficiente el uso del recurso.

   Incluso, en el año 2019 se adquirió un tractor nuevo John Deere —de 36 HP— para las tareas de desmalezado y mantenimiento del predio.

El remate de Angus

   En cuanto a las actividades venideras, desde Productores Rurales del Sud y nuestra institución se continúa trabajando para el remate especial de Angus, que se prevé para el jueves 28 de este abril, a partir de las 14.

   Se espera un número importante de animales para la operatoria, charlas alusivas para productores y público en general, así como ha sido invitado el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Ing. Agr. Alfonso Bustillo.

   Del mismo modo, se continúa trabajando en función de las actividades especiales para el venidero 26 de junio, en que nuestra entidad celebrará sus 90 años de vida.