Patrulla Rural de Bahía Blanca: un rescate a tiempo a la vera de la ruta nacional 35

15 julio 2020

Fue una historia con final feliz. Un menor estuvo extraviado desde la tarde hasta entrada la noche del domingo, en que un grupo de policías pudo —entre montes y lomadas— dar con su paradero.



   “Quiero hacer público mi agradecimiento para con la Patrulla Rural Bahía Blanca, tanto al cuerpo oficial como al coordinador zonal (por el Méd. Vet. Santiago Alvarez, quien es el gerente administrativo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores)”.

   Así empieza la carta de agradecimiento del productor Agustín Magneres, quien arrienda un campo a unos 32 kilómetros de Bahía Blanca, yendo por la ruta nacional 35.

   ¿Qué pasó? En la tarde de este domingo 12 se extravió el hijo del encargado del campo que alquila Magneres. El reloj ya rondaba las 17. Las padres del menor, desesperados, llamaron a la Patrulla Rural Bahía Blanca, cuyos integrantes llegaron rápidamente y comenzaron con la búsqueda que, en los primeros minutos del atardecer y de la oscuridad, en una zona compleja por la geografía de lomadas y de montes que dificulta la visión (aún con sol a pleno), dio resultado. Y algo más que tranquilidad a la familia.

   “No es la primera vez que la Patrulla Rural Bahía Blanca demuestra su eficiencia y buena disposición en los hechos de seguridad que vivimos en el campo, allí mismo, cuando se necesita del apoyo y de la logística de funcionarios comprometidos”, agregó Magneres.

“Aprovecho lo que pasó este domingo para resaltar muchos desempeños anteriores, en diferentes circunstancias, pero siempre con la misma actitud de servicio”, sostuvo el productor.

   “Sabemos que podemos contar con ellos y les agradecemos que estén. Son indispensables, del mismo modo que la coordinación del Dr. Santiago Alvarez. Gracias a la buena predisposición, profesionalismo y calidad de esta gente nos sentimos apoyados cotidianamente en nuestro trabajo”, concluyó Magneres.

   La Patrulla Rural Bahía Blanca trabaja, en forma mancomunada, con la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, cuyo nexo es justamente Alvarez.