Las sensaciones de un dirigente de la AGA en la movilización de San Nicolás

09 julio 2021

Braian Robert, de la CD de nuestra entidad y titular de Ateneos Carbap, dijo que el reclamo de hoy excede lo sectorial vinculado al campo. E instó a una mayor participación desde las entidades.



   “Las sensaciones son muy buenas. Más allá de la convocatoria de alrededor de 65.000 personas que se movilizaron sin banderas políticas, sino argentinas, es interesante saber que no son pocos los sectores que necesitaban manifestar un gran malestar”.

   Lo dijo Braian Robert, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA), quien estuvo presente hoy en la movilización realizada en San Nicolás, en reclamo por las recientes decisiones en materia de política agropecuaria, a la que se adhirieron otros sectores de la sociedad que reclaman por el rumbo del país.

Santiago Alem (izq.), presidente de Ateneos CRA; Jimena Ortiz, tesorera del Ateneo de Tandil y Gabriela Pereyra, presidente del Ateneo de la SR de Azul.

   “Muchos se refieren al avasallamiento de la Justicia y a la falta de respeto de la Constitución. De hecho, luego de la presentación, a cada orador del acto de hoy se le entregó un manifiesto de la Constitución Nacional. Es todo un símbolo”, añadió.

   “Más allá del campo, los reclamos están ligados al resto de la sociedad. Acá habló gente ligada a la educación, por la falta de continuidad pedagógica por la pandemia y representantes de las cámaras de empleos y de servicios. Y el reclamo es siempre el mismo: dejar que la gente produzca, que genere trabajo genuino y derrame en el ingreso de divisas”, sostuvo Robert.

Con el grupo del Ateneo de San Vicente, en la movilización de este mediodía de 9 de julio.

   “Lo que sucede es que este Gobierno relega a toda la gente que quiere producir”, aseguró.

   Robert también celebró que el acto de San Nicolás haya multitudinario, así como las distintas manifestaciones que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) programó en todo el territorio.

   “Ahora, la esperanza es que este malestar se vea reflejado en el voto en las próximas elecciones. Ya no da para elegir a mentirosos, a corruptos, a quienes no respetan a la Constitución y a quienes no hacen casi nada por la educación”, expresó.

Juana Neyra, sobrina-nieta de Maca Neyra, protesorera de la mesa ejecutiva de Ateneos Carbap, también estuvo en San Nicolás.

   Asimismo, para lograr ese objetivo, el directivo de nuestra ciudad dijo que es indispensable una mayor participación de los productores en las entidades gremiales.

   “En la participación es desde donde se pueden lograr los cambios que la población necesita en este momento: trabajo, salud, educación y que no se deje de lado a quienes producen con prohibiciones, como el cierre de las exportaciones, o las cargas impositivas, que cada vez más pesadas”, concluyó Robert.