La visión del Ateneo Carbap sobre el alfajor por hectárea: “No somos el kiosco de nadie”

25 septiembre 2020

El Concejo Deliberante de Laprida, una localidad de la Sexta Sección bonaerense, aprobó la tasa que cobra “un alfajor por hectárea” a establecimientos de más de 400 hectáreas.


El intendente municipal del partido de Laprida, Pablo José Torres, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.


   Hace apenas algunas horas, el municipio de Laprida confirmó que le pedirá a los productores “un alfajor Jorgito por hectárea”. Parece mentira (o mejor dicho parece broma) que las caras cambian, pero la fórmula es la misma: sacarle al campo.

   Lo que sí es verdad es que estas ideas nefastas y carentes de sentido avanzan cuando uno deja espacio para que lo hagan. Si las sillas se dejan vacías, las ocupan personajes que no están a la altura y que lo único que hacen, luego, es “sarasearnos”.

   Necesitamos gente que esté a la altura del sector, que realmente conozca la importancia del agro y que produzca en cada reunión que participe, como el agro produce desde un tractor. Para eso se los eligió; no para catar “implantes de senos”.

   Desde Ateneos Carbap invitamos a todos los productores y jóvenes del agro a sumarse a sus entidades cercanas para ser un salvavidas de este barco que cada vez se hunde más.

   Mientras tanto, a los que toman decisiones: ¿No será hora de cambiar de fórmula? ¿De tener una idea (una sola) innovadora? No vaya a ser cosa que después se queden sin el alfajor y sin los caramelos.

Fuente: Mesa Ateneos Carbap