Hondo pesar por el fallecimiento de Oscar Inchausti, expresidente de la AGA 

21 febrero 2022

Estuvo al frente de nuestra entidad entre los años 1999 y 2000. “Se fue un amigo de Ganaderos”, dijo el Méd. Vet. Jorge M. Grimberg, quien integra la comisión directiva de la institución.



   Un profundo pesar produjo el fallecimiento de Oscar María Inchausti, quien ocupara el cargo de presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca en el período 1999/2000.

   “Más allá del productor agropecuario, se fue un amigo de Ganaderos”, dijo el Méd. Vet. Jorge M. Grimberg, quien también fue titular de la AGA y hoy integra la comisión directiva.

   El hecho se produjo en el día de hoy en Bahía Blanca.

   Más allá del paso por la presidencia, Inchausti integró no pocas veces distintas comisiones directivas de la AGA y se mostró siempre dispuesto a colaborar en todos los emprendimientos que surgieran del seno de la entidad.

   “Se destacó por ser una persona íntegra y de una gran solidaridad, más allá de las cuestiones agropecuarias”, sostuvo.

Oscar Inchausti (izq.), junto a Guido Barsky y Mariano D’Amore, actual vicepresidente de la AGA.

   “Fue un gran innovador y un entusiasta”, agregó —por su parte— el Lic. Mariano González Martínez, quien lo sucedió en la presidencia de Ganaderos, a partir del año 2000.

   Oscar Inchausti tenía 89 años. Sus restos serán velados, en Mitre 468 sala Nº 2, desde las 9 de este martes 22 e inhumados a las 12.30, en el cementerio Parque de Paz.