Engorde a corral: un informe estadístico del Senasa precisa la existencia de los rodeos

29 diciembre 2021

Son los distintos aspectos relacionados con la dinámica productiva de los establecimientos, desde principales zonas de producción hasta áreas con mayor densidad de existencias.



   El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó un breve informe de existencias de bovinos en establecimientos de engorde a corral en el marco de su procesamiento de datos estadísticos.

   Dicho trabajo, elaborado por la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, con actualizaciones periódicas, permite a diferentes usuarios y usuarias de información de interés agropecuario identificar, de forma rápida y práctica, distintos aspectos relacionados con la dinámica productiva de los establecimientos de engorde a corral: principales zonas de producción, áreas con mayor densidad de existencias, tipo de actividad desarrollada en cada provincia (tendencia a la hotelería o engorde unipersonal), principales épocas de producción, entre otros.

   Este documento puede utilizarse de forma complementaria al tablero de movimientos animales recientemente publicado, de manera que los usuarios y las usuarias podrán analizar la dinámica productiva de una actividad de gran importancia para el sector ganadero.

   Continuando con el proceso de difusión de información estadística y la mejora en la transparencia del Senasa, próximamente se prevén publicar otros informes de diferentes sectores agropecuarios de interés general.

   Se pueden consultar este y otros informes estadísticos sobre bovinos y bubalinos en la página web del Senasa.

Fuente: Prensa Senasa