Disertación en el predio de la AGA: Cómo mejorar el rodeo ganadero bovino

22 abril 2023

Se realizará este jueves 27, desde las 9, antes del remate especial de Angus. La organización es del INTA, de Angus y de nuestra institución.



   En el predio de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, en el kilómetro 8,5 de la ruta nacional 35, este jueves 27 se realizará la disertación denominada Cómo mejorar el rodeo ganadero bovino, aspectos concretos y sencillos para aplicar en la práctica.

   La capacitación se iniciará a las 9 en el auditorio ubicado en el ingreso al predio, en la previa del remate especial de la raza Angus que se realizará en el mismo lugar, y cuenta con la organización de la AER Bahía Blanca del INTA Bordenave, de la Asociación Argentina de Angus y de nuestra institución.

   El acceso es libre y gratuito.

   La primera de las charlas se denomina Importancia de la genética para el sendero tecnológico ganadero en el sudoeste bonaerense y estará a cargo del Dr. Carlos Torres Carbonell y de la Ing. Agr. (Msc.) Andrea Lauric y del Ing. Agr. (Msc.) Gerónimo De Leo, del INTA Bordenave.

   Luego se ofrecerá este tema: Pautas para la selección visual de vientres, puntos a tener en cuenta, por el Ing. Agr. Pedro Forgue, de la Asociación Argentina de Angus.

   Finalmente, el tema elegido es Utilización de información en base a DEPS para la elección de reproductores, a cargo del Ing. Agr. Horacio Guitou, de la Asociación Argentina de Angus.