Certificaron la primera exportación de 100 toneladas de cueros bovinos a China

12 febrero 2021

Salieron desde Comodoro Rivadavia, en Chubut. Desde Senasa se dijo que "se abre un nuevo camino para los subproductos de cueros bovinos de la región para todo el mundo".



   Finalmente, se concretó la primera exportación de 100 toneladas de cueros bovinos a China. Se trata de un total de cuatro contenedores que se consolidarán en el Depósito Fiscal de Exolgan del Puerto de Buenos Aires, para su puesta a bordo con destino final a la ciudad china de Xiamen.

   El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de 100 toneladas de cueros bovinos salados con destino a la República Popular de China, desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Dos de ellos partieron vía terrestre y los restantes desde el Frigorífico Hermoso S.A., Establecimiento Oficial N° 4759, que se consolidarán en el depósito fiscal de Exolgan.

   El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Eduardo Clapera, afirmó que de esta manera "se abre un nuevo camino para los subproductos de cueros bovinos de la región para China o cualquier otro destino".

   El lote de cueros bovinos, de animales faenados en el establecimiento, sale de la barraca del frigorífico habilitada por Senasa, cumpliendo con las condiciones sanitarias y de certificación de exportación de la mercadería.