Carne vacuna: la producción se incrementó el 4 % en el primer semestre de este año

24 julio 2020

De acuerdo con valorcarne.com.ar, sumó 1,51 millones de toneladas equivalente carcasa, producto de la mayor faena y de la mínima baja en el peso promedio de la res.



   De acuerdo con los datos de la Dirección de Estudios Económicos de la subsecretaria de Ganadería de la Nación, la producción de carne vacuna creció 4,22 % durante los primeros seis meses del año, totalizando 1,51 millones de toneladas equivalente carcasa.

   El número surge del cálculo entre la faena mensual y el peso promedio de la res bovina, informados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

   De este modo, mientras la faena creció 4,28% interanual en el período, el peso promedio tuvo una baja de apenas 0,08%.

   Cabe destacar que en junio la producción de carne fue de 269 mil tec, la más alta de los últimos tres años para ese mes.

   En tanto, en junio se registró el mayor peso promedio de la res en lo que va de 2020, alcanzando los 226 kilos carcasa, tres kilos más que en el mismo mes del año pasado.

   Por otro lado, en base a la estadística de los primeros cinco meses del año, la Dirección estimó un consumo interno de 49,42 kilos por habitante al año.

   El promedio de todo 2019 fue de 51,33 kilos per cápita al año.

Fuente: valorcarne.com.ar