Carbap y la carta de porte: “Se sigue echando leña al fuego”

28 febrero 2023

Para la entidad son exigencias de imposible cumplimiento en momentos de extrema sequía, en referencia a la resolución que exige el CPEDG y RUCA para el movimiento de derivados granarios.



   “Desde el Gobierno nacional siguen provocando al anunciar acciones que complican a los productores. Tal es el caso de la Resolución Conjunta 5235/2022, que exige el CPEDG y RUCA para el movimiento de derivados granarios para alimentación en lugar del tradicional remito, lo cual impide seguir alimentando a los rodeos ganaderos y lecheros, así como a las producciones intensivas”, se sostiene desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

“Se trata de exigencias de imposible cumplimiento, en un momento de extrema sequía y necesidad de trasladar alimentos desde otras zonas”.

   “Existe un remarcado abuso y celo por parte de la AFIP en el cumplimiento de una medida que había sido comprometida por el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, que quedaría sin efecto en virtud de la emergencia climática que atraviesa el sector”, se comentó.

   “Un vez más, medidas y acciones que complican aún más a los productores”, se concluyó desde la entidad gremial.

Fuente: Prensa Carbap