Carbap: Firme rechazo a la intervención del mercado granario

25 julio 2023

“De llegar a ampliarse el dólar agro al maíz, se le daría un golpe letal a producciones como la lechera, avícola, feedlot y porcina”, se indicó.



   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) ha rechazado las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Dr. Sergio Tomás Massa, aplicando un nuevo dólar agro a 340 dólares hasta el 31 de agosto para diversos productos, por distorsivas y cortoplacistas. Además, la entidad gremial se declaró en estado de alerta y movilización.

   La entidad gremial repudia esta nueva intervención en el mercado granario.

   “El propósito recaudatorio del Gobierno nacional a través de las medidas anunciadas impacta y distorsiona de manera irresponsable sobre diversas producciones”, se indicó.

   “No sólo por aumento de costos de alimentación, sino por el encarecimiento de insumos para la producción del agro y la economía en general vía importación, que conlleva a un aumento del costo de vida de los argentinos”, se agregó.

   “De llegar a ampliarse el dólar agro al maíz, se le daría un golpe letal a producciones como la lechera, avícola, feedlot y porcina, entre otras, cuya dependencia con el maíz como insumo alimentario para los animales verá aumentar sus costos de producción”, se explicó.

“La irresponsable estrategia de seguir asfixiando al sector más productivo del país con intervenciones distorsivas nos aleja cada vez más del país que los argentinos necesitamos”.  

  “El país necesita medidas que solucionen los graves problemas que tiene el sector debido a las retenciones, la brecha cambiaria y la inflación entre otras variables”, se expresó.

   Desde Carbap se vuelve a rechazar estas medidas coyunturales que sólo tiene como propósito seguir ganando tiempo, mientras se rasca el fondo de la olla aunque eso implique sepultar a muchos productores sobretodo pymes.

Fuente: Prensa Carbap