">

Carbap: Con retenciones, ninguna ley de fomento a las exportaciones será viable

22 febrero 2022

“Sólo se dará si existe previsibilidad, rentabilidad, reducción de la enorme presión tributaria que recae sobre el sector y credibilidad y confianza hacia las autoridades y funcionarios”.



   Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se entiende que ningún proyecto de ley de fomento a las exportaciones agroindustriales será viable y sostenible en el tiempo si no se eliminan las retenciones y cualquier tipo de restricción a las exportaciones.

   “El tratamiento en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación del Proyecto de Ley Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador no deja de ser un mero compendio de buenas intenciones si no tiene el acompañamiento de los actores centrales del sector: los productores.

   “El incremento de la inversión y del empleo dentro del ecosistema agropecuario, la mayor productividad y competitividad sectorial, como alude los considerandos del proyecto de ley, sólo se dará si existe previsibilidad, rentabilidad, reducción de la enorme presión tributaria que recae sobre el sector en la actualidad y credibilidad y confianza hacia las autoridades y funcionarios. Está claro, hoy, la inconstitucionalidad de la aplicación de retenciones a los productos que el campo produce.

“Sin confianza y credibilidad en los gobernantes, la Ley puede ser seguramente una más, que caerá en letra muerta”.

   “La desconexión con la realidad de los más encumbrados funcionarios con los principales actores sectoriales, que son los productores, ha quedado de manifiesto con el terrible drama de los incendios en Corrientes, con más de 800 mil hectáreas arrasadas por el fuego, y en donde faltó su acompañamiento y solidaridad con los argentinos que lo han perdido todo”.

Fuente: Prensa Carbap