Biogénesis Bagó: inauguran el banco internacional de vacunas contra la fiebre aftosa

23 junio 2021

La compañía se constituye en la única latinoamericana, con capacidad instalada, para brindar soporte en la prevención, preparación y emergencia a las autoridades sanitarias de todo el mundo.


La sede de la firma Biogénesis Bagó, en Garín, partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.


   En línea con la estrategia de expansión de negocios y de inversión en bioseguridad, la firma Biogénesis Bagó inauguró las nuevas instalaciones en el banco de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa, con lo que aumenta la capacidad de producción y almacenamiento en su planta de localidad de Garín, distrito de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

   Gracias a ello, y a la capacitación continua de sus colaboradores altamente calificados, se constituye en la única compañía latinoamericana con capacidad instalada para brindar soporte en la prevención, preparación y emergencia a las autoridades sanitarias de varios países alrededor del mundo.

   Algunos de los detalles sobre la nueva sala de crioconservadores:

—Realizada bajo estrictas normativas, puede almacenar hasta 60 millones de dosis.

—Cuenta con un total de 20 crioconservadores de la firma @Air Liquide, líder global en este tipo de equipamiento.

Esta ampliación en el #BancoDeAntígenos permitirá producir una vacuna de emergencia en un plazo de 5 a 6 días, mientras que la elaboración de una vacuna con un esquema tradicional lleva al menos 3 meses.

—Esto agiliza y ayuda a brindar atención más rápida ante una posible emergencia por aftosa, preservar el estatus sanitario y los mercados de exportación.