Angus y AGA: este jueves 28 se realiza el remate aniversario

27 abril 2022

Será en el km. 8,5 de la RN 35. Habrá más de 2.400 animales, con el martillo de Productores Rurales del Sud. Para las 11 se prevé una reunión de integrantes de la Asociación de Criadores de la raza.



   Con más de 2.400 animales para comercializar, este jueves 28 de abril se realizará el noveno remate aniversario especial de Angus —y hacienda en general—, en la sede de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA), en nuestro predio del kilómetro 8,5 de la ruta nacional 35.

   El remate se produce casi en coincidencia con los 90 años de la AGA, que se celebrarán el venidero 26 de junio.

   La operatoria se iniciará a las 14 —tras el almuerzo, con el martillo de Productores Rurales del Sud— con el remate general por los corrales y, en el tramo final, en el ring de ventas de la pista.

   Previamente, desde las 11, se prevé una charla de integrantes de la Asociación Argentina de Criadores de Angus, que será presidida por el titular, Alfonso Bustillo y por el vicepresidente de la entidad, Manuel Olarra. Para participar, los interesados pueden contactarse al 291 6 412103.

   En todo momento habrá servicio de cafetería, que estará a cargo de integrantes del Ateneo Rural Bahía Blanca.

   Una vez que finalice el remate, se realizará una charla sobre sanidad animal a cargo de representantes de Tecnovax. Será en la carpa del galpón de la AGA. Al cierre, entre los presentes se realizarán sorteos de productos de la empresa.