El banderazo tan mentado, en medio de la pandemia, finalmente se concretó.
En muchas localidades se hizo oír el reclamo por respeto a la Constitución, por más libertad y por más República, más allá que el inicio explícito de esta secuencia esté directamente vinculado a la intervención de Vicentin por parte del Gobierno nacional.
Algunas de las muestras de este fenómeno, que en muchos casos nos hizo recordar, en las intenciones, a las manifestaciones por la Resolución 125, son las siguientes:
En General Villegas, alrededor de 70 a 80 vehículos con banderas argentinas recorrieron la zona céntrica y el acceso principal a la ciudad cabecera del partido. Convocó la Sociedad Rural local (adherida a Carbap) y también se observaron vehículos de Catac (transporte) y miembros y representantes del Comercio (Cámara local). El lema fue la defensa de la propiedad privada y el libre mercado.
También banderazo y caravana en Exaltación de la Cruz, al norte de Buenos Aires, a 70 kilómetros de CABA. Con 5 kilómetros de fila de camionetas y autos se recorrieron unos 40 kilómetros por rutas 8, 39 y 193. Participaron Dardo Chiesa, expresidente de CRA y Daniel Pelegrina, titular de SRA.
En Tucumán.
En Casa de Gobierno, en Entre Ríos.