#SalvemosLaRepublica #Basta de impunidad #Vicentin: las razones de las banderas ondeantes

20 junio 2020

Hoy se vivió una jornada cargada de emociones en muchas localidades del interior de todo el país, especialmente en Santa Fe, un sitio estratégico del complejo agroindustrial.



   El banderazo tan mentado, en medio de la pandemia, finalmente se concretó.

   En muchas localidades se hizo oír el reclamo por respeto a la Constitución, por más libertad y por más República, más allá que el inicio explícito de esta secuencia esté directamente vinculado a la intervención de Vicentin por parte del Gobierno nacional.

   Algunas de las muestras de este fenómeno, que en muchos casos nos hizo recordar, en las intenciones, a las manifestaciones por la Resolución 125, son las siguientes:

   En General Villegas, alrededor de 70 a 80 vehículos con banderas argentinas recorrieron la zona céntrica y el acceso principal a la ciudad cabecera del partido. Convocó la Sociedad Rural local (adherida a Carbap) y también se observaron vehículos de Catac (transporte) y miembros y representantes del Comercio (Cámara local).  El lema fue la defensa de la propiedad privada y el libre mercado.

   También banderazo y caravana en Exaltación de la Cruz, al norte de Buenos Aires, a 70 kilómetros de CABA. Con 5 kilómetros de fila de camionetas y autos se recorrieron unos 40 kilómetros por rutas 8, 39 y 193. Participaron Dardo Chiesa, expresidente de CRA y Daniel Pelegrina, titular de SRA.

En Tucumán.

En Casa de Gobierno, en Entre Ríos.