Salaverri y las retenciones: “El presidente tiene una visión tan corta que desespera"

20 mayo 2022

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salió al cruce de las declaraciones un eventual aumento de las DEX, de esta mañana, de Alberto Fernández.


Cr. Horacio Fermín Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).


   “El presidente (de la Nación, Dr. Alberto Angel Fernández) se equivoca técnicamente al afirmar que las retenciones desacoplan los precios. Con el nivel altísimo que existe en la Argentina, está totalmente demostrado que esto no ocurre. El problema es la inflación”.

   Lo afirmó el contador Horacio Fermín Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), tras las declaraciones —de esta manaña— del presidente de la Nación, Dr. Alberto Angel Fernández, sobre un eventual aumento de las derechos de exportaciones, que debería ser tratado en el Congreso.

   “El presidente tiene una visión tan corta que desespera. No mira la oportunidad del país en el mundo de los alimentos”, agregó.

“Es inconcebible que pueda pensar en aumentar la presión tributaria sobre cualquier otro sector. Ninguno puede soportarlo”, comentó el dirigente gremial.

   “Si se disminuye la presión tributaria, el sector agropecuario reaccionaría produciendo más alimentos y aumentando el ingreso de divisas”, explicó el Cr. Salaverri.

La desmentida

   Tres horas después de lo afirmado públicamente por el Dr. Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julián Domínguez, salió al cruce de las declaraciones.

   Esto publicó en la red social Twitter, desde Córdoba, donde acudió a lanzar el Plan GanAr:

   “Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con @alferdez, @JuanManzurOK y @gabicerru. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.