Rurales de Carbap en Suárez: críticas al Gobierno por la situación del país

15 febrero 2022

De la reunión de hoy participaron representantes de Zona I, VII y VIII. Por la Asociación de Ganaderos (AGA) estuvieron los dirigentes Mariano D’Amore y Jorge Grimberg.


Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg (izq.) y Mariano D'Amore, durante la reunión de Carbap de hoy en Coronel Suárez. / Fotos: Agencia Suárez-La Nueva., Carbap y Juan Abraham.


   “Se trataron temas importantes, como la crítica situación general del país; las políticas agropecuarias; el destrato para con el sector; la presión tributaria y la necesidad de un cambio cultural para empezar a trabajar, desde Carbap mismo, para que las generaciones que vienen entiendan que el problema no es responsabilidad del sector”.

   Lo dijo el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA), Mariano D’Amore, al comentar los temas debatidos —este martes 15— en el marco del encuentro regional de rurales de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

   De la convocatoria, que se realizó en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, participaron unos 70 productores y dirigentes representantes de las Zonas I, VII y VIII.

   Por la AGA también estuvo presente el expresidente Jorge Mario Grimberg.

   También dijo D’Amore que se dio total respaldo a la gestión que viene realizando la mesa directiva de Carbap.

“Apoyamos a la mesa directiva de la entidad para que siga en la trinchera y evite males mayores en contra del sector”, comentó D'Amore.

   A su vez, el contador Horacio Fermín Salaverri, presidente de Carbap, dijo que el país necesita inversiones, pero es complejo que lleguen por la inestabilidad política y la alta carga de impuestos.

   “Nadie invierte cuando el escenario no está claro. Hay una restricción de inversiones muy marcada y nos encontramos igual que en 2019, pero con un crecimiento semejante al de la década del 70. Estamos estancados”, sostuvo.

   “En el 70 Brasil tenía la misma cantidad de cabezas de ganado que nosotros, unos 55 millones, y hoy tienen 210 millones. Uruguay, igual y ahora Paraguay entró en el negocio de los grandes exportadores”, sostuvo.

   El Cr. Salaverri también habló de la grieta.

   “Tal como desde 2008, el Gobierno actual genera actitudes de grieta permanente. Los que vivimos en el interior somos todos lo mismo”, dijo.

   También señaló: “Estamos viendo un escenario muy complejo del país en todos los sectores y por eso entendemos que la alianza del Gobierno no debe entrar en rencillas de poder. A su vez, el acuerdo con el FMI no llega y eso repercute en la economía del país”, comentó.