Repudio de Carbap ante los hechos de amedrentamiento en Coronel Suárez

21 agosto 2020

La entidad mostró preocupación por el cercenamiento a la libertad de manifestarse en Suárez. “Se busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios”, dijo.


Foto: Diarios Bonaerenses


   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se manifestó, hoy, respecto de los hechos acaecidos en el distrito de Coronel Suárez, durante la marcha de este lunes 17.

   “Vemos con preocupación el cercenamiento a la libertad de manifestarse que se observa en el distrito de Coronel Suárez, ante las cédulas de notificación penal recibidas por vecinos que participaron --a caballo-- de un acto el pasado 17 de agosto, en conmemoración al General San Martín, en donde también se expresaba la oposición sobre el proyecto de reforma judicial, el cual, como ya expresamos oportunamente, es inoportuno y no aporta a recuperar la confianza”, se indicó.

   “Manifestarse y circular de manera pacífica está amparado por nuestra carta magna. Y más en este caso, cuando se han tomado todos los recaudos previstos --uso de tapabocas y distanciamiento social-- para no propiciar la propagacion del virus Covid-19, de acuerdo con el decreto presidencial vigente”, se agregó.

   “Es por ello que, desde Carbap, manifestamos el rechazo a la actitud del Gobierno municipal de Coronel Suárez, que busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios”, se concluye.