Patrulla Rural de Bahía Blanca: infracciones en la zona de García del Río

24 octubre 2021

Dos personas se movilizaban en una actividad de caza. Lo informaron desde la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR) del distrito local.



   El comando de la Patrulla Rural Bahía Blanca procedió a infraccionar, con los artículos 16, 24 y 25 de la ley (de fauna) 22.421, a dos personas en momentos en que realizaban una actividad de caza, según se informó desde la Superintendencia de Seguridad Rural del CZSR del distrito local.

El procedimiento se realizó a la altura del camino denominado García del Río, a la altura del kilómetro 36 de la ruta nacional 33, en el establecimiento rural San Adolfo, propiedad de Ricardo Pizorno.

   Los aprehendidos son Abel Alejandro Opazo (32) y un menor de edad. En el operativo —a cargo de los sargentos Lucas Avila y Myriam Morales, se secuestraron 5 perros galgos y dos armadillos (peludos), sin vida.

   Según lo informado por el comisario Pablo Bianconi, se produjo la intervención de la UFIJ Nº 15, desde donde se ordenaron medidas judiciales para con el aprehendido mayor, quedando alojado en el CPR. En relación al menor, se mantuvo comunicación con la UFIJ N° 2 de Menores, desde donde se dispuso que se notifique una formación de causa y se realice la entrega del mismo a sus tutores. Los perros galgos fueron entregados, en depositario legal, a María Luz Colonna.