La AGA donó al municipio productos para tareas de desinfección

07 mayo 2020

Los recibió el intendente Héctor Gay. Serán utilizados por personal municipal en lugares de mayor concurrencia. Son antibacterianos y antiviricidas de la empresa Biogénesis Bagó.



   El intendente del distrito de Bahía Blanca, Héctor Gay, recibió por parte de directivos de la Asociación de Ganaderos y Agricultores local la donación de producto antibacteriano y antiviricida de la empresa Biogénesis Bagó.

   Desde el comienzo del período de aislamiento, este tipo de desinfectante es utilizado por personal municipal para desinfectar hospitales, entidades bancarias y cajeros, delegaciones, centros de entrega de ayuda social, exteriores de comercios, Mercado Municipal, supermercados, verdulerías, carnicerías y superficies de posible contacto en el microcentro de la ciudad: bancos, pasamanos, columnas, bicicleteros, cestos de residuos, entre otros.

   Para su aplicación se utilizan pulverizadores y nebulizadores, logrando así una película protectora que actúa por varios días, ya que el virus Covid-19 puede mantenerse activo en diferentes superficies determinado tiempo dependiendo el material y su porosidad.

Diálogo entre el gerente de la AGA, Santiago Alvarez (izq.); Matías Insausti; Adrián Jouglard, Daniel Gallego, el intendente Héctor Gay y Mariano D'Amore, en la sede de nuestra entidad de Colón 332.

  El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti. En la sede de la AGA fueron recibidos por su presidente, Daniel Gallego; el vicepresidente Mariano D'Amore y el gerente de la entidad, Santiago Alvarez. 

Fuente: Prensa Municipal / Diario La Nueva., de Bahía Blanca