Jornada Federal de Demanda: La región se concentrará en la rotonda de acceso a Tres Arroyos

12 julio 2022

Este miércoles 13 se realizará la medida de fuerza convocada por la MdE. Se esperan manifestaciones en diversas localidades en rechazo a las políticas del Gobierno. Adhesión de la AGA.



   En la provincia de Buenos Aires habrá siete puntos de encuentro donde se llevarán a cabo tractorazos y camionetazos, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional. La convocatoria es para este miércoles 13 de julio.

   En el caso de nuuestra región, y con la adhesión de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA), la cita será a las 10 en la rotonda de acceso a Tres Arroyos por la ruta nacional 3. Allí habrá productores locales y de Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, San Cayetano, Necochea y Coronel Pringles.

Las concentraciones comenzarán de forma simultánea desde las 10, en todo el país, y se llevarán a cabo a la vera de rutas nacionales y provinciales.

   En otro ámbito provincial, y según diagramó Carbap la Jornada Federal de Demanda, por una Argentina en crecimiento, las entidades agropecuarias de Azul, Olavarría, Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Rauch, Las Flores, Tapalqué, Tandil, Bolívar y General Alvear se encontrarán en la rotonda de la ruta 226 y 3, en Azul. 

   Las asociaciones rurales de Chascomús, Pila, Castelli, Dolores, Punta Indio, Guardia del Monte, General Belgrano, Magdalena, Coronal Brandsen, San Vicente, La Plata, General Paz y Lezama se concentrarán en rotonda de ruta 2 y 20 en Chascomús

   Los productores de Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Salto, Rojas, San Pedro, Arrecifes, Colón, Pergamino, Capitán Sarmiento, Junín, Carmen de Areco, General Arenales, Vedia, Baradero y General Viamonte se convocarán en ruta 9 y acceso a Río Tala en San Pedro. 

   Las asociaciones de Chacabuco, General Viamonte, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Suipacha, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, Mercedes y Luján, harán lo propio en Chivilcoy, en la rotonda de la ruta 5 y 30. 

   Las entidades rurales de Balcarce, Ayacucho, Mar Chiquita, Mar del Plata, General Guido, Maipú, General Lavalle, General Madariaga, Lobería, General Alvarado y Tordillo se juntarán en la rotonda de las Armas, en rutas 2 y 74.

   Finalmente, productores de Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Carlos Tejedor, General Villegas, Rivadavia, Lincoln, General Pinto, Ameghino, Carlos Casares y Henderson se concentrarán en Pehuajó, rotonda de ruta 5 y el acceso a la localidad.  

La dirigencia gremial del campo sostiene que la medida de fuerza y protestas convocadas también son en repudio de "la constante invocación de funcionarios de Gobierno, quienes insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal impositiva, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar".